Como una comunidad de fe, a veces luchamos por saber lo correcto qué hacer. Su pastor está al frente de esta respuesta. Sus decisiones son pesadas, juzgadas, alentadas o incluso criticadas. Pero este no es momento para que estemos divididos. Cuando llega una crisis que no esperábamos, necesitamos aumentar nuestras oraciones y operar por fe. Ya sea una guerra, un desastre natural, una epidemia o una pandemia, las crisis nos golpean cuando menos lo esperamos. Es en estos momentos que los pastores y la gente deben ser uno. ¿Cómo puedes ser uno con tu pastor? ¿Cómo podemos unirnos y ser un ánimo para ellos? Como pastor de 33 años, permíteme sugerirte varias formas en las que puedes orar por tu pastor.
- Cúbrelo en oración. La oración no debe ser el último recurso; debería ser la primera opción. Mientras algunos de nosotros estamos legítimamente preocupados por nuestras familias, un pastor también tiene que preocuparse por la familia de la iglesia en conjunto. Tu pastor es un pastor. Tiene que guiar a las ovejas y asegurarse de que el redil esté seguro. Por lo mucho que esté en su poder hacerlo, necesita tus oraciones por gracia, fuerza, sabiduría y valentía.
- Ora por la familia del pastor. Ellos están bajo el mismo estrés que tú, pero también tienen que compartir a su esposo y a su padre con otras personas necesitadas. Pídele a Dios que los mantenga seguros, calme cualquier temor y use este tiempo para acercarlos entre sí y a Él.
- Ora pidiendo dirección sobre lo que puedes hacer para ayudar. ¿Podrías ofrecerte como voluntario para desinfectar el área preescolar? ¿Podrías entregar comida o tarjetas de regalo a las familias de la iglesia que están necesitados? ¿Podrías ofrecer reemplazar a los voluntarios que son adultos mayores y están en riesgo? Muchos de estos adultos mayores sirven fielmente, y el pastor y la iglesia necesitarán más manos de ayuda.
- Ora específicamente por las decisiones con respecto a las reuniones de la iglesia. Algunas iglesias han cancelado todos los eventos sin saber cuándo se volverán a reunir. Algunas iglesias transmitirán sus servicios en línea, mientras otras no tienen o no saben cómo hacerlo. Los pastores necesitan sabiduría para saber cuándo suspender cualquier evento relacionado con la familia de la iglesia, y van a establecer el tono de cómo reacciona y responde la iglesia. Ora para que Dios ordene sus pasos y sus decisiones, y que el miedo no sea la fuerza impulsora en tomar esas decisiones.
- Ora por la unidad. Entretanto nuestro equipo de respuesta en Sherwood ha desarrollado nuestros planes sobre cómo responder a esta crisis, hemos dicho constantemente que debemos estar de acuerdo. Ora para que el personal y el liderazgo de la iglesia se unifiquen.
- Ora por el pastor, ya que será llamado a ayudar en la comunidad. Cuando una crisis llega, históricamente, los líderes de la ciudad, los primeros respondedores y los líderes de la iglesia se unen para ver cómo ayudar mejor a sus comunidades. Cuando se han establecido las bases de la confianza, los líderes religiosos son esenciales en tiempos de crisis en su comunidad. Los pastores a menudo se encuentran con responsabilidades adicionales para las cuales se sienten inadecuados. Pídele al Señor que los mantenga a salvo y les abra puertas para compartir la esperanza del evangelio.
- Ora por su salud. Necesitamos pastores en primera línea tanto como sea posible, pero el nivel de estrés puede ser alto en momentos como este. Pídele a Dios que proteja la salud de su pastor cuando entre en contacto con personas durante el transcurso de la semana.
Michael Catt es el pastor principal de la Iglesia Bautista Sherwood en Albany, Georgia.
Published April 1, 2020