Por Mark Clifton
Estos son tiempos difíciles e impredecibles.
Muchos de nosotros hemos sido tomados por sorpresa con la pandemia de COVID-19 que ha llevado al mundo, y a nuestros servicios de adoración, a un alto abrupto y temporal.
Aquí hay cuatro consejos para considerar como pastor durante esta temporada sin precedente.
- Resucite el boletín de correo postal para cada familia en su congregación.
La mayoría de nosotros hemos beneficiado enormemente de la tecnología moderna, pero en esta temporada, considere revisar los beneficios de los boletines enviados por correo postal. Incluya solicitudes de oración por otros miembros de la iglesia, actualizaciones de misiones y anécdotas sobre cómo la iglesia está sirviendo a las comunidades durante este tiempo. - Envíe un sobre con estampilla y la dirección de la iglesia a quienes no pueden donar en línea para alentarlos y equiparlos para que continúen apoyando financieramente a su iglesia local.
Las implicaciones financieras del coronavirus son desconcertantes. Se ha dicho que aproximadamente la mitad de las donaciones en las iglesias de hoy están en línea. Esto significa que la otra mitad de los congregantes solo dan cuando van físicamente a la iglesia.Con muchas iglesias posponiendo reuniones de grupos grandes por al menos unas pocas semanas, las donaciones podrían disminuir dramáticamente. Para eliminar la mayor cantidad posible de barreras para las donaciones a nuestros miembros, envíe un sobre con estampilla y la dirección a donde pueden enviar sus ofrendas y diezmos. - Envíe a su congregación una guía semanal de adoración familiar.
A pesar de la inconveniencia del coronavirus, las familias tienen la oportunidad de adorar juntas en sus hogares. Equípelos enviando una guía de adoración familiar sencilla (aquí está un ejemplo en Ingles) que los guíe a través de la adoración juntos en familia el domingo. - Anime a su congregación a ver a alguien más predicar.
Hay muchas iglesias grandes Bautistas del Sur que transmiten sus sermones en línea. Anime a su congregación a ver a alguien más predicar mientras usa su tiempo para cuidar pastoralmente a las personas que tienen miedo y están desconectadas, en lugar de descubrir cómo trabajar el “Facebook en vivo.” Esta es una oportunidad para guiar a su gente a alimentarse espiritualmente.}Mientras camina con fe y sirve a su iglesia, recuerde las palabras de Cristo: “Te he dicho estas cosas, para que en mí tengas paz. En este mundo tendrás aflicciones. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33)
Mark Clifton es el director de replanto de la Junta de Misiones Norteamericanas. Mark ha servido como pastor, plantador de iglesia, revitalizador de iglesias, estratega de misiones, entrenador y mentor a lideres jóvenes. Ha plantado y replantado un numero de iglesias y ha servido como líder nacional y regional de plantando iglesias y de misiones. Su experiencia incluye sirviendo como estratega principal de misiones para la convención de Bautistas del sur de Kansas/Nebraska, dirigiendo esfuerzos de plantando iglesias en las regiones del norte de metro Atlanta, Georgia, sirviendo como plantador de iglesia en Montreal, Quebec, como el misionero nacional y plantador de iglesias Bautista del sur del este de Canadá y ha dirigido proyectos de plantando iglesias oeste de Mississippi. Mark ha estado plantando, replantando y proporcionando dirección estratégica de misiones desde 1978. Mark y su esposa, Jill, viven en Kansas City, Missouri y tienen dos hijos, dos nueras y tres nietos.
Published April 8, 2020