El nuevo coronavirus nos ha obligado a todos a una nueva normalidad. Muchos de nosotros nos encontramos teniendo que pensar en cosas que antes requerían poca o ninguna capacidad mental.
Este es el caso de las reuniones de adoración familiar. Es difícil saber por dónde comenzar y en qué pensar mientras se sienta para llevar a su familia o compañeros de vivienda a un momento de adoración corporativa.
Además, aquí hay un marco potencial que puede usar para los momentos de adoración familiar bajo el coronavirus, o cuando regresemos a un momento en que es posible una reunión comunitaria en su hogar:
- Explique lo que va a pasar.
Explique lo que va a hacer durante este tiempo. Diga, “Estamos pasando un tiempo juntos para adorar a Jesús como familia.” Puede ser beneficioso compartir un breve resumen de cómo será su tiempo juntos.
- Lea las Escrituras en voz alta.
Haga que un miembro de la familia lea un versículo de la Escritura como su “llamado a la adoración.” Este es un buen momento para involucrar a los niños en edad escolar.
- Cantar una canción.
Si quiere, pueden cantar una canción juntos en familia. “Cristo me ama” es simple, bíblica y fácil de aprender. “Con Jesús en el bote” es otra buena. Puede encontrar muchas otras canciones en YouTube con letras en subtítulos.
- Comparta un testimonio personal.
Entreviste a una persona de su familia que haya entregado su vida a Jesús. Pregúntele sobre su experiencia. También puede hacer que alguien comparta lo que Dios les ha estado enseñando o poniendo en su corazón últimamente.
- Conéctese con la Iglesia global.
Hable acerca de cómo las iglesias se reúnen así en diferentes partes del mundo. Vaya a joshuaproject.net y elija un grupo de personas no alcanzadas por el que orará en familia.
- Lea y discuta un pasaje de la Escritura.
Lea un pasaje de las Escrituras y hable sobre lo que significa. Las parábolas de Jesús son un excelente lugar para comenzar. No tiene que ser un maestro teólogo para enseñar la Biblia a su familia. Piense en una buena pregunta para hacer sobre el pasaje. Haga preguntas abiertas y evite las preguntas que pueden responderse con “sí” o “no”. Este tiempo de estudio de la Biblia puede ser tan corto como cinco minutos. - Oren juntos.
Divídase en parejas o grupos más pequeños – dependiendo de qué tan grande sea el grupo (¡ojalá menos de 10 por ahora!) – Y haga que cada persona le pida a la otra una petición de oración. Haga que todos oren los unos por los otros. Al final, haga que una persona ore por toda la familia o el grupo.
Los cristianos han enfrentado luchas a lo largo de la historia que los han dispersado. Reunirse como personas dispersas hace que nuestra reunión sea mucho mejor.
Published April 2, 2020