Residencias de plantación de iglesias en Español están comenzando en ciudades clave de Norteamérica

By David Godoy

READ IN ENGLISH

Líderes hispanos de 13 áreas metropolitanas de Norteamérica se reunieron en la sede de la Junta de Misiones Norteamericanas en Alpharetta, Georgia, el 31 de enero y el 1 de febrero para una capacitación de dos días diseñada para equipar a los nuevos directores residentes de plantación de iglesias para Send Network Español.

Los líderes que asistieron a la capacitación de este año representan ciudades clave: Los Ángeles, Bakersfield, Denver, Tallahassee, Tampa, Chicago, Raleigh, Boston, Lubbock, Oklahoma, Atlanta, San Diego y San Juan, Puerto Rico.

Juntas, estas ciudades albergan a más de 11 millones de hispanohablantes.[1] Además de estas nuevas 13 residencias que se lanzarán en el verano de 2023, los futuros plantadores de iglesias hispanos ya están siendo capacitados para plantar iglesias saludables en Toronto, Salt Lake City, Miami, Carolina del Sur, Houston, Nueva York y Washington DC. Históricamente, más de la mitad de todos los residentes optan por continuar su educación teológica al finalizar este programa de un año.

“Quiero comenzar una residencia de plantación de iglesias para equipar a los santos para alcanzar a más de 15,000 latinos en Tallahassee y alrededor del norte de Florida”, dijo el pastor John Lizarazo de Celebration Baptist Church Español en Tallahassee, Florida.

“Este programa proporciona una base educativa, bíblica y práctica muy necesaria para los plantadores de iglesias”, agregó el pastor David Quiroa de Valley Baptist Church en Bakersfield, California.

Las residencias de plantación de iglesias constan de cuatro partes clave. Primero, los residentes pasan por 17 semanas de trabajo académico. Después de completar satisfactoriamente todas las clases, se otorga a cada participante un certificado de plantación de iglesias del Seminario Teológico Bautista Southwestern.

Posteriormente, los plantadores reciben 20 semanas de capacitación en predicación expositiva. Se requiere un manuscrito de sermón semanal, y se proporciona entrenamiento individual durante este período. Después de eso, los participantes se reúnen regularmente con su director de residencia donde son responsables de su caminar personal con Cristo, su familia y su ministerio. El objetivo es invertir en la formación del carácter, una necesidad vital para la longevidad del ministerio. Finalmente, se espera que cada residente, su cónyuge e hijos participen activamente en una iglesia local.

Además de la instrucción en el aula y las reuniones personales con el director de la residencia, los residentes aprenden sirviendo en un ambiente ministerial bajo la supervisión del liderazgo de la iglesia local.

Mientras que los residentes adquieren herramientas prácticas para el ministerio, Send Network Español también invierte en el desarrollo de sus esposas al proporcionar un plan de estudios de plantación de iglesias con un diseño contextualizado específicamente para ellas.

Antes de convertirse en residentes, los plantadores pasan por un riguroso proceso de evaluación. Una vez aprobados, son respaldados como plantadores de iglesias de Send Network. Este respaldo brinda capacitación relevante, entrenamiento individual, una orientación sobre la vida de los bautistas del sur, financiamiento parcial y entrenamiento de Send Network por hasta cinco años.

Send Network Español ha desplegado un equipo de líderes regionales que están trabajando con convenciones estatales, asociaciones e iglesias locales para lanzar más residencias hispanas de plantación de iglesias para alcanzar a Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información sobre Send Network Español, visita SendNetworkEspanol.com.

[1] https://statisticalatlas.com/United-States/Overview


Published marzo 16, 2023

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.

David Godoy

Send Network Español West Region Champion