Conferencia de Evangelismo para Mujeres de NAMB 2025 equipa a líderes para crear una cultura de evangelismo

ALPHARETTA, Ga. — Más de 350 mujeres participaron en la segunda Conferencia Anual de Evangelismo para mujeres organizada por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) del 24 al 25 de marzo.

Más de 350 mujeres asistieron a la segunda Conferencia Anual sobre Evangelismo entre las mujeres de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) los días 24 y 25 de marzo. Foto NAMB

El evento, que se agotó en su totalidad, reunió a mujeres de 30 estados y Canadá, representando seis idiomas distintos, y ofreció traducción simultánea al español. El enfoque de la conferencia fue desafiar y equipar a las asistentes para cultivar el evangelismo personal en sus propias vidas y fomentar una cultura de evangelismo en los contextos ministeriales donde lideran.

 

La Conferencia sobre Evangelismo entre las Mujeres, celebrada en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), registró un lleno absoluto y contó con la participación de mujeres de 30 estados y Canadá, así como con asistentes que hablan seis idiomas, con traducción al español en vivo. Foto NAMB

“Queremos que las mujeres en toda Norteamérica vean lo sencillo que puede ser hablar de Jesús con otros,” compartió Catherine Renfro, directora nacional de evangelismo para la Mujer en NAMB. “También queremos animar y capacitar a líderes femeninas que están en la primera línea del ministerio cada semana. Imaginen el impacto si cada reunión se convierte no solo en una oportunidad para compartir el evangelio, sino también para entrenar a otras a darlo a conocer.”

El evento incluyó cuatro sesiones principales y un panel de discusión. Cada sesión fue diseñada para equipar a las líderes con elementos esenciales para vivir y fomentar una cultura de evangelismo en sus diferentes contextos. Además, se ofrecieron preguntas para discusión durante las comidas, con el fin de fomentar la conexión y el aprendizaje mutuo, y para ayudar a identificar estrategias prácticas de evangelismo “As you Go”.

Missie Branch, directora ejecutiva de My BLVD Co., abrió la conferencia destacando que el liderazgo efectivo comienza con la fidelidad personal. Al señalar el ejemplo de fe de Rahab, afirmó: “Tu confianza en Dios lleva a acciones fieles, y esas acciones aumentan tu impacto.”

Catherine Renfro, en su sesión, animó a las asistentes a abrazar la misión de Jesús:

“Aquello que abrazamos es lo que terminamos reflejando.”
Renfro presentó pasos prácticos inspirados en cómo Jesús envió a los 72 discípulos: con oración, carga por los perdidos y pasión por hacer más discípulos.

Catherine Renfro, directora nacional de evangelización de la mujer en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), habló durante una de las sesiones principales de la Conferencia de Evangelización de la Mujer en la NAMB. Renfro habló sobre abrazar la misión de Jesús. Foto NAMB

Babbie Mason, cantante, compositora cristiana y autora de Each One Reach One, enfatizó la importancia de entablar conversaciones con personas no creyentes y animó a las mujeres a dejar brillar su luz, como enseña Mateo 5:16.

“No necesitas una plataforma para compartir el evangelio. Solo necesitas dejar que tu luz brille,” dijo Mason.

Melanie Ratcliff, directora de evangelismo relacional en la Convención Bautista de Carolina del Sur, cerró las sesiones principales recordando a las líderes que deben animar a las mujeres de sus ministerios mientras ellas viven en misión.

“En medio de la batalla, cuando Moisés se cansó, otros levantaron sus brazos. Dios también quiere usarte para levantar y sostener a otros en tu vida y ministerio.”

Renfro también moderó un panel con Ailee Taylor, Jennifer Foster y Patricia Castañeda, quienes compartieron cómo integran el evangelismo en su vida cotidiana, aprovechando sus rutinas diarias para compartir el evangelio de forma intencional.

Missie Branch, CEO y Directora Ejecutiva de My BLVD Co., dirigió la primera sesión principal de la Conferencia de Evangelización de la Mujer organizada por la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB). Branch compartió que los líderes deben examinarse a sí mismos y vivir vidas fieles antes de liderar eficazmente a otros. Foto NAMB

Aydana Quiva, estudiante de la Universidad Estatal de Florida, compartió que recibió el valor para hablar de Jesús con más libertad entre sus compañeros.

Catherine Jackson, líder del ministerio de mujeres en First Redeemer Church en Georgia, regresó al evento este año tras el impacto que tuvo el anterior. Después de entrenar a su equipo para escribir y compartir sus testimonios, una participante se dio cuenta de que nunca había entregado su vida a Cristo y ese mismo día lo hizo.

Earlene Hines expresó que asistió para ser capacitada e inspirada a compartir el evangelio entre personas de culturas distintas:

“Mi oración al salir de aquí es que cuando Dios me dé la oportunidad de evangelizar, no me paralice el miedo, sino que me mantenga firme en el poder del Espíritu Santo y sea equipada para cumplir mi llamado en el avance del Reino de Dios, por esa alma perdida que necesita ser alcanzada.”

Para más información sobre cómo NAMB está equipando y proveyendo recursos para que las mujeres vivan como embajadoras de Cristo, visita Women’s Evangelism Hub (con recursos en inglés y Español)


Published abril 10, 2025

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.