INDIANAPOLIS – El matrimonio, la familia, la generosidad y la esperanza fueron los temas centrales del Almuerzo SEND de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) el lunes 10 de junio en Indianápolis, cuando los bautistas del sur bendijeron a una familia y brindaron apoyo para familias que desean adoptar y familias participando del cuidado temporal.
«Me encanta este almuerzo por muchas razones, en primer lugar, es divertido», dijo el presidente de la NAMB, Kevin Ezell, durante el evento. «Ese es todo el propósito de este tiempo, y una de las cosas más enriquecedoras de esto es poder bendecir a la gente.»
Este año, la familia Clifton fue bendecida tras la muerte de su marido y padre, Clint, en un trágico accidente aéreo hace unos 18 meses, ya que un donante pagó la próxima boda y luna de miel de su hija Ruthe Clifton, además de proporcionar regalos a los demás miembros de la familia.
«Todo el tiempo que hablo con la gente sobre el legado de Clint en la plantación de iglesias, pero cuando pienso en su legado, pienso en esta familia», dijo Colby Garman, pastor de Pillar Church en Dumfries, Virginia. «La familia lo era todo para él. Hizo todo por su familia e hijos, creo que ustedes saben esto, pero su padre estaría tan orgulloso de la forma en que ustedes han dependido del Señor en el último año y medio»
El ilusionista y animador Dustin Tavella, ganador de America’s Got Talent en 2021, utilizó a continuación su número de actos ilusionistas para homenajear a las familias adoptivas y de cuidado temporal, que constituyen una parte clave del enfoque del ministerio de compasión de Send Relief.
Tavella estuvo en cuidado temporal cuando era pequeño, y él y su esposa adoptaron a dos niños antes de entrar en el famoso concurso.
La presentación concluyó con una ilusión que deletreaba la palabra «esperanza».
«La esperanza está en el centro de todas las historias de adopción. La redención está en el centro de todas las historias de adopción», dijo Tavella al final de su programa. «Mantengamos a Jesús en el centro de todas estas cosas, y seremos capaces de ver surgir la esperanza en situaciones en las que ni siquiera tiene sentido».
Ezell y el Presidente de la Junta de Misiones Internacionales, Paul Chitwood, invitaron a subir al escenario a familias que se encontraban en proceso de adopción, Tavella oró por ellas, antes de que pasaran a los bastidores.
«Lo que estas parejas no saben es que vamos a tomar su información… y vamos a ayudar a cada una de ellas a pagar la adopción», anunció Ezell.
El programa del almuerzo SEND se abrió con Ted Cunningham, pastor y cómico de la gira Date Night Comedy Tour, que compartió chistes y anécdotas sobre las ironías y realidades del matrimonio y la vida familiar.
Contó una anécdota divertida sobre uno de sus hijos que repitió el remate de uno de sus chistes de padre.
«Mi pregunta para ustedes hoy: ¿tienen un matrimonio que merezca la pena repetir?». preguntó Cunningham. «¿Tienen un matrimonio que quieren que tengan sus hijos y nietos? Porque esto es lo que sabemos de nuestros hijos: observan, escuchan, recuerdan y repiten».
Ezell también dio la bienvenida a Chitwood, al presidente de GuideStone, Hance Dilbeck, y al presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Jeff Iorg. Durante el almuerzo, los presidentes de las entidades disfrutaron de un momento divertido al presentar a Iorg, que lleva poco menos de un mes en el cargo.
«En serio, queremos estar aquí para apoyarte, amarte y orar por ti», dijo Ezell a Iorg. «Y no podríamos estar más agradecidos de que Dios te haya puesto en la posición en la que estás».
Un vídeo titulado «¿Dónde están ahora?» mostraba a personas y familias que habían sido bendecidas en anteriores almuerzos de envío y compartían cómo utilizaban ahora esas bendiciones para ayudar a los demás.
Mientras que los regalos entregados en el almuerzo son pagados por donantes privados, Ezell compartió las formas en que la generosidad de los Bautistas del Sur, a través del Programa Cooperativo y la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong, permite a NAMB ser generosa con sus misioneros, y abrió el Almuerzo SEND agradeciendo a los asistentes.
«Hoy queremos darles las gracias. Podemos hacer lo que hacemos y bendecir a nuestros misioneros como lo hacemos gracias a ustedes, pastores», dijo Ezell. «Somos conscientes de ello. Gracias a sus fieles donaciones al Programa Coopertivo y a sus fieles donaciones a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong y a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon, podemos bendecir a nuestros misioneros. Así que hoy se trata de dar las gracias».
Published junio 20, 2024