NAMB y GBMB trabajan juntas para plantar más iglesias en Georgia

STATESBORO, Georgia – W. Thomas Hammond, Jr., director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia (GBMB), y Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), anunciaron una nueva asociación el domingo por la noche con el objetivo de plantar más iglesias en Georgia. El compromiso se llevó a cabo en First Baptist Statesboro en un servicio inspirador el domingo en la víspera de la Reunión Anual.

Hammond dijo a los bautistas de Georgia que las asociaciones son esenciales para alcanzar a los perdidos con el evangelio. Hizo referencia a Fil. 1:4-5 al decir a la asamblea que «nos asociamos por el evangelio».

W. Thomas Hammond, Jr., director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, y Kevin Ezell, a la derecha, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, anuncian una nueva asociación con el objetivo de plantar más iglesias en Georgia. (Índice/Henry Durand)

Expresó su preocupación por las iglesias que, según describió, se alejan y se apartan. «Vamos a necesitarnos más unos a otros», dijo, «hasta que Jesús vuelva».

Después de describir las formas en que los bautistas han tenido éxito al asociarse -incluyendo bautismos, educación superior y campamentos patrocinados por la GBMB- Hammond mencionó un área en la que los bautistas de Georgia necesitan mejorar: la plantación de iglesias.

Nuestro estado, explicó, está creciendo rápidamente con 200.000 personas más llamando a Georgia su hogar en 2022, y la expectativa es que ese número sólo aumentará. «La realidad», explicó, «es que vamos a necesitar plantar más iglesias».

Para ello, dijo, la GBMB se asoció con la NAMB. Esta asociación es necesaria, expresó, porque «ellos saben cómo plantar iglesias. Saben cómo hacer las evaluaciones, y saben cómo trabajar en la formación, el equipamiento necesario en coaching y el entrenamiento. y lo que tenemos son las iglesias que dicen: “Queremos plantar iglesias en Georgia”.

Hammond llamó a Ezell al escenario para que compartiera sus ideas sobre las oportunidades de plantación de iglesias en el estado. «La clave es que estamos haciendo esto juntos», dijo Ezell, «y podemos celebrar nuevas iglesias, juntos».

Ezell continuó: «NAMB no planta iglesias, las iglesias plantan iglesias».  A continuación, expuso los tres pasos para plantar una iglesia: influye a la ciudad, haz discípulos y planta una iglesia.

«No podríamos estar más felíces de asociarnos con la Junta de Misiones Bautistas de Georgia para ver a más personas alcanzadas por el evangelio», dijo Ezell, y creemos que la mejor estrategia evangelística es la plantación de iglesias.»

Hammond y Ezell firmaron un acuerdo formal que especificaba lo que cada organización aportaría a la asociación. El documento establece «las cosas que NAMB hará, y para las que podemos contar con ellos», dijo Hammond, así como «las cosas que la Junta de Misiones Bautistas de Georgia y la Convención Bautista de Georgia harán, y NAMB puede contar con nosotros para hacer».

Hammond concluyó: «Aquí hay una asociación que oro continúe hasta que Jesús vuelva.

Nota del editor: Una versión de este artículo apareció por primera vez en The Christian Index.


Published noviembre 25, 2024

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.