ALPHARETTA, Georgia – Este otoño, los eventos Send Network One Day llegarán a ciudades de toda Norteamérica para catalizar un movimiento en torno a la Gran Comisión. Estos eventos son para cualquier persona que tiene un corazón para ver el reino de Dios expandirse – seguidores de Jesús, voluntarios, plantadores de iglesias y equipos, y pastores. El objetivo es unir al pueblo de Dios en torno a Su misión de expandir Su reino multiplicando discípulos e iglesias por toda Norteamérica.
El año pasado, Send Network celebró la plantación de más de 11.000 iglesias desde 2010, pero el creciente número de personas perdidas en Norteamérica hace que sea urgente plantar más. Estos nuevos eventos One Day reflejan el compromiso de Send Network en movilizar a pastores, plantadores, equipos de plantación de iglesias y creyentes para hacer frente a este desafío.
«Estos eventos consisten en reunirse a nivel local para orar, aprender y elaborar estrategias con líderes de ideas afines», explica Vance Pitman, presidente de Send Network. «Nos centramos en lo local para acercar la misión a casa. Al hacer esto, podemos conectarnos con más personas donde viven, trabajan y pasan su tiempo libre – comprometiéndonos con más iglesias, inspirando a más discípulos y levantando más plantadores y equipos – todo para la misión de Dios.»
Encuentros locales para todos que acercan la misión
En 2024, más de 2.000 plantadores de iglesias, pastores y líderes recibieron capacitación y aliento en los dos Encuentros Seminacionales de Send Network en Long Beach, Ca. y Boston, Ma. Los eventos principales tuvieron como tema «Multiplicación para el Movimiento» para reflejar la necesidad de multiplicar discípulos y nuevas iglesias para cumplir con la Gran Comisión y alcanzar al mundo.
Para ello, la red se ha unido en torno a la visión de ver a Dios expandir Su reino en un uno por ciento en Norteamérica durante la próxima década, llegando a 2,75 millones de personas perdidas.
Los One Days de Send Network representan un cambio de las grandes reuniones centralizadas a los eventos localizados. Al centrarse en eventos locales, la red pretende involucrar a más iglesias y personas en la misión de plantar iglesias para alcanzar a los perdidos para Cristo. Este cambio crea oportunidades para que más personas participen y se comprometan directamente en su contexto.
Se anima a los asistentes a que traigan consigo a otras personas, ya sean compañeros líderes, miembros de equipos o individuos que estén explorando su lugar en la expansión del reino de Dios.
«Dios ha llamado a cada creyente y a cada iglesia a formar parte de Su misión», dice Noah Oldham, director ejecutivo de Send Network. «Send Network One Day es una invitación a dar un paso al frente en la fe, estrechar brazos con otros y unirse a lo que Dios está haciendo en tu ciudad, en Norteamérica y más allá.»
¿Cuál es la expectativa para los One Days Send Network?
Los eventos Send Network One Day enfatian la necesidad de colaboración entre creyentes e iglesias para lograr un mayor impacto del evangélio y están diseñados para reunir al pueblo de Dios en torno a Su misión a través de:
- Oración: Buscando la guía y el poder de Dios para unirnos a Su obra de expansión del reino.
- Adoración: Levantar juntos el nombre de Jesús como un cuerpo unificado.
- Aprender: Obtener herramientas prácticas y una visión fresca para multiplicar discípulos e iglesias.
- Elaboración de estrategias: Colaborar con otros para hacer llegar el Evangelio a ciudades y barrios.
«Creemos que cuando el pueblo de Dios se une y le busca desesperadamente, Él aparece. Y cuando lo hace, experimentamos transformación, conexiones profundas y una visión renovada de la misión», dice Vance.
¿Por qué plantar iglesias?
En el corazón de la Gran Comisión está el llamada a ir y hacer discípulos, a llevar el Evangelio más allá de los muros de la iglesia a nuevas comunidades. La plantación de iglesias es una parte vital del cumplimiento de este llamado. Los eventos Send Network One Day desafiarán e inspirarán a los asistentes a ver cómo cada creyente y cada iglesia tiene un papel en la multiplicación de discípulos e iglesias para la gloria de Dios.
«La plantación de iglesias no es una actividad secundaria ni una estrategia ministerial opcional, sino el latido del Nuevo Testamento», afirma Vance en un artículo reciente. «A través de la plantación de iglesias, entramos en la misma misión que Pablo y la iglesia primitiva abrazaron: involucrar a las ciudades con el evangelio, hacer discípulos, levantar líderes y ver el reino de Dios expandirse a través de ciudades, culturas, países y continentes.»
Los eventos Send Network One Day ofrecen la oportunidad de reforzar esta visión, equipando a los asistentes para que se unan a la expansión del Reino de Dios a través de la multiplicación de discípulos e iglesias.
«La visión es ver salas llenas de hombres y mujeres que se unen para buscar el rostro de Dios y decir: Dios, ¿cómo podemos obedecer la Gran Comisión? Queremos multiplicar discípulos; queremos multiplicar iglesias. Dios, somos tuyos. Habla y obedeceremos», comparte Noah.
Published abril 7, 2025