Una iglesia de Texas, situada en una de las comunidades con menos ingresos, da sacrificialmente a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong

Ubicada en Brownsville, Texas, Ecclesia Community Church es una iglesia con muchos creyentes, tanto nuevos como en crecimiento. El año pasado, tras invitar a toda la iglesia a participar en la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong, desde el ministerio de niños hasta el de ancianos, superaron su objetivo en materia de ofrendas.

Según James Martínez, plantador de iglesias, Brownsville (Texas) es una ciudad fronteriza como ninguna otra.

Él dice: «Está en medio de la nada y es una tierra que no se corresponde ni con México ni con Estados Unidos. Es como un país aparte, con su propia cultura. Todos los que se van de Brownsville dicen: ‘Nunca voy a volver'».

Cuando James se marchó de Brownsville para ir a la universidad, también tenía la expectativa de jamás volver a esta comunidad. Sin embargo, durante sus años universitarios, James escuchó el evangelio, recibió salvación y pudo ser testigo de cómo Dios reescribía su historia. Hoy, dos décadas después, James se encuentra de nuevo en Brownsville, solo que ahora como plantador de iglesias.

James afirma que Brownsville, influida tanto por el catolicismo cultural como por la brujería, es una ciudad espiritual y en tinieblas a la vez.

James relata: «Algunas personas dejaron una cabeza de cerdo en la propiedad de la iglesia y probablemente hicieron algún tipo de hechizo vudú. Hemos estado en complejos de apartamentos y hemos llamado a las puertas para difundir el evangelio, y han salido y han cortado cabezas de pollos y han derramado sangre por donde caminamos».

Sin embargo, en esta misma ciudad plagada de pobreza, alcoholismo y madres solteras, Dios abrió las puertas para que la familia Martínez plantara Ecclesia Community Church. Al principio, la iglesia tuvo un comienzo muy difícil. Un mes antes de su inauguración, el mundo se paralizó debido a la pandemia del COVID.

Ecclesia Community Church decidió dar un giro a su ministerio. Empezaron a servir a su comunidad mediante la distribución de alimentos con un enfoque evangelístico, asociándose con una organización local sin fines de lucro. Por eso, cuando llegó el momento de inaugurar públicamente la iglesia, más de un año después, Ecclesia Community Church ya había creado una sólida red de posibles miembros.

Conforme la iglesia mostraba la generosidad de Dios a la comunidad, su congregación, compuesta por muchos creyentes, tanto nuevos como en crecimiento, mostraba la misma generosidad. Cuando James habló de la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong en su iglesia, se sintió abrumado por la respuesta.

James manifiesta: «Les explicamos que existimos gracias a la generosidad de otras iglesias que contribuyen a la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para impulsar la plantación de iglesias.

Dice: «Cuando se trata de ofrendar, puedo imponer metas demasiado altas a la iglesia, pero sé que servimos a un Dios grande. Cuando empezó a llegar el dinero, pensé: ‘Es una locura’. Estamos cumpliendo la meta para la Ofrenda de Resurrección Annie Amstrong, y la gente está emocionada».

Todos los miembros de Ecclesia Community Church estaban entusiasmados con la oportunidad de hacer esta retribución, desde los nuevos creyentes de la congregación, que se comprometieron a hacer una ofrenda periódica, hasta la anciana soltera y los niños del ministerio infantil. En la actualidad, la iglesia se ha comprometido a dar mensualmente para la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong más de lo que dieron en todo el año anterior.

Con muchas ganas de dar, los niños de Ecclesia Community Church ahorran dinero durante todo el mes para la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong.

James declara: «Soy plantador de iglesias en uno de los condados más pobres del país. Cuando superamos nuestra meta en cuanto a ofrendas, pensé: ‘Miren lo que Dios está haciendo a través de esta pequeña iglesia’. Dios ha sido generoso con nosotros, de modo que debemos ser generosos y sacrificarnos también».

Adoptando el principio de Send Network de «una familia de iglesias plantando iglesias en todas partes para todos», Ecclesia Community Church ya está en camino de plantar su primera iglesia en una comunidad cercana, y tiene planes para plantar iglesias en el futuro.

Si deseas saber más sobre cómo tu iglesia puede unirse a la obra que Dios está haciendo en Estados Unidos a través de la plantación de iglesias, visita SendNetwork.com/Mobilize.


Published julio 24, 2024

P.S. Get our best content in your inbox

We send one email per week chock full of articles from a variety of Send Network voices.